Testimonios

Aún recuerdo la primera vez que escuché cantar a Alicia, en una formación de profesores de Yoga hace 8 años. Desde entonces, se despertó en mí el amor por el canto védico y siempre la he tenido como referente. Su conocimiento profundo de la tradición musical de la India y su calidad como persona hacen de ella una profesora excepcional. Por ella tengo admiración, respeto y sobre todo gratitud por todo lo que me ha ido enseñando durante los años.

Sandra ArnaizProfesora de yoga

Para mí ha sido una suerte encontrar a Alicia justo cuando empezaba en el camino de la sonoterapia. Desde hace dos años aprendo con ella canto védico, técnica vocal y prácticas meditativas con el sonido. Sus clases son profundas, inspiradoras y llenas de sensibilidad. Alicia conoce la tradición, vive, siente y practica todo lo que enseña. Una persona y profesora maravillosa

Patricia RamosMúsica y cantante

Los talleres y sesiones con Alicia Corral son para mí experiencias de total conexión interna, liberación, e integración: Me permiten observar lo que necesita ser atendido, y elaborarlo e integrarlo a través del canto devocional, y las prácticas cuerpo-mente y atención plena que nos propone. Después de sus sesiones me queda una maravillosa sensación de bienestar profundo, calma, dicha y éxtasis. Es increíble lo que se puede llegar a experimentar de la mano de Alicia, que nos guía de una manera tan amable, sensible y alegre. Inspira y transmite puro contento y alegría de vivir, para mí es una persona extraordinaria.

Cristina MeloReprocesamiento Integrativo del Trauma. Creadora y Directora de las Cumbres Hispanoamericanas: Trauma, Resiliencia y Plenitud

Hace años que recibo clase con Alicia, la experiencia desde el principio fue maravillosa. Yo no sabía nada de música y pensaba que igual no era lo adecuado para mi, pero en la primera clase me quedó claro que había encontrado el lugar adecuado para cantar, cantar esos mantras que tanto me atraían pero que no entendía. Su conocimiento profundo de lo que tiene entre manos me hacen sentir en cada clase que estoy recibiendo unas herramientas llenas de sabiduría. Cuando canto algo cambia. Sinceramente creo que he encontrado a la mejor maestra, sencilla, humilde y con una gran sabiduría.

Rita María de la IglesiaMédica y terapeuta

Trabajo con Alicia liberación de voz y canto. Considero a Alicia una gran maestra que proyecta su voz desde el corazón. Gracias a su acompañamiento siento que puedo entregarme, abrirme, animándome a realizar todos los ejercicios que propone, indagando, observando y permitiendo todo aquello que va apareciendo en este proceso. A través del trabajo de liberación de voz contacto con una parte del ser no reconocida conscientemente. Una parte más o menos contenida que desea y pide expresarse, liberarse. A medida que voy permitiendo que mi corazón se vaya abriendo, percibo más lo sutil. Al cantar, a veces dejo de ser yo cediendo el paso al Ser que se expresa en un espacio libre de juicios, de temores, explorando, atreviéndose a alcanzar unas veces el cielo, otras la tierra, lo sublime, lo visceral, en un baile continuo, en el que la vibración del sonido es majestuosa, poderosa, transformadora, alcanzando por momentos lo más profundo del Ser. Otras practicando el discernimiento, tomando conciencia de por donde viaja la voz, con que obstáculos se encuentra, del estado del cuerpo, desde donde se expresa, con qué finalidad, y otros muchos matices. Estoy muy agradecida de su guía y también de las meditaciones que ofrece que suponen para mí un acompañamiento inestimable.

Nuria CaballeroAsesora en yoga, meditación, ayurveda y astrología védica

Conocí a Alicia gracias a un audio que me reenvió una amiga con un ejercicio de Canto Vibratorio. Estaba pasando un momento muy malo y había probado distintas formas de meditación pero ninguna acababa de funcionarme. Su voz me atrapó y el ejercicio se convirtió en un ritual. Conseguía bajarme las revoluciones y me procuraba un gran bienestar. Le pedí el contacto a mi amiga y realicé sesiones individuales que me ayudaron a seguir adelante en esos momentos en que uno no puede más. Hace un año de aquello. La vida se ha recolocado. Volverá a descomponerse. Lo sé. Pero las herramientas que Alicia me ha procurado estarán ahí, cumpliendo su función reparadora. Gracias, Alicia! Me siento muy afortunada de haberte encontrado en el camino.

Rebeca GarciaFilóloga

Me gustaría expresar lo que sentí en el taller. Yo iba para cantar, que es algo que naturalmente me sana, me eleva y me produce sensaciones difíciles de describir con el lenguaje convencional, pero he de decir que para mí ha sido una transformación. Ya sabía que el canto me reconfortaba, me invadía y me evadía, pero no esperé encontrar toda la transformación que ha supuesto en mí. Me ha conectado profundamente con mi esencia. Ha sido como una sesión de terapia, de agitar, remover, llorar y transformar. Por eso gracias infinitas por tu ser y por la capacidad de brindar esa preciosa energía.

Bea CarracedoProfesora de yoga

Alicia transmite el conocimiento con frescura, entusiasmo y corazón.
Por su generosidad enseñando, los talleres que ofrece son ricos y provechosos.
Es un placer practicar con ella.

LauraTerapeuta

Tomé clases privadas de canto védico de Alicia y sus clases son geniales. Ha sido como escuela de canto y terapia a la vez. Su meditación guiada es muy profunda y tiene una manera maravillosa de enseñar. He aprendido muchísimo, y siempre me sentí segura de expresar cualquier cosa que surgiera. Antes de empezar tenía algunas dudas sobre las clases online, pero siempre era como si Alicia estuviera a mi lado. Puedo recomendarla al 100%. ¡Gracias Alicia!

Frederieke SauerProfesora de yoga

Hace ya varios años que conozco Alicia Corral en mi experiencia como alumno suyo de cursos y talleres de canto védico y, más recientemente, de liberación de voz y dhrupad. Más allá de los conocimientos técnicos de las materias que imparte, lo que más destacaría de Alicia es la capacidad para empatizar con las dificultades de sus alumnos, conectar con las sutilezas de cada uno y plantear distintas vías para conseguir los objetivos planteados. En determinados trabajos —y Alicia trata la voz como vehículo de transmisión— no es posible aislar la técnica de un enfoque más holístico a nivel energético: se toca materia sensible y hay que saber situarse y conectar con las energías del alumno. Para mí gran parte del éxito de Alicia Corral es que, detrás del dominio teórico y práctico de lo que trata, hay un constante trabajo de desarrollo personal que nace de su inquietud, diría que casi necesidad, de alcanzar lo
esencial de sí misma y de sus alumnos: esta esencia no es otra cosa que la conexión con lo divino que reside en todos nosotros.

Jordi MorelFilólogo

"Alicia es La Maestra de canto. Con su dulzura y su amor, te permite conectar con lo profundo de tu ser, con el cuerpo, para poder transmitir el alma en forma de canto y de voz. Agradecida siempre de haberme cruzado en su camino”.

Enrica TifatinoMusicoterapeuta

¿Quieres saber más?

Puedes encontrarme online, en España o viajando.

© Alicia Corral